Prueba Acceso Universidad Oviedo para mayores 25 en Asturias 2019

 
 

Prueba de Acceso para mayores de 25 años a la Universidad de Oviedo

¿Vives en Asturias y quieres preparar la a Prueba de Acceso a la Universidad en la Universidad de Oviedo? Aquí vas a encontrar la información información que necesitas sobre esta prueba de acceso. En la universidad de Oviedo la prueba de acceso para mayores de 25 años está compuesta por dos partes o fases: la parte común y la parte específica.

Parte común de la Prueba de Acceso a la Universidad de Oviedo

Esta parte es igual en la prueba de acceso a todos los Grados Universitarios. De manera que todos los alumnos que hagan la prueba de acceso tendrán que examinarse de las tres materias que componen la parte común:

  • Lengua Castellana.
  • Comentario de Texto o Tema General de Actualidad (a elegir en el momento del examen).
  • Lengua extranjera (a elegir entre Alemán, Francés, Inglés, Italiano o Portugués).

Parte específica de la Prueba de Acceso a la Universidad

Esta parte contará de cinco opciones, de las cuales el candidato tendrá que seleccionar una, en función del Grado Universitario al que se quiera acceder. El candidato deberá elegir dos de las distintas asignaturas que componen la opción elegida.

  • Opción A. Artes y Humanidades: Geografía, Historia del Mundo Contemporáneo, Historia del Arte y Filosofía.
  • Opción B. Ciencias: Biología, Física, Matemáticas y Química.
  • Opción C. Ciencias de la Salud: Biología, Física, Matemáticas y Química.
  • Opción D. Ciencias Sociales y Jurídicas: Economía de la Empresa, Historia del Mundo Contemporáneo, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales e Introducción al Derecho
  • Opción E. Ingeniería y Arquitectura: Física, Matemáticas, Química y Dibujo Técnico.

Temarios Prueba de Acceso a Universidad de Oviedo para mayores de 25 años

La universidad de Oviedo publica los temarios de las diferentes asignaturas, tanto de la parte común como de la parte específica, que componen la Prueba de Acceso a la universidad para mayores de 25 años. En el siguiente enlace puedes consultar el temario de las asignatuas que tienes que preparar para la prueba de acceso:

Temario Prueba de Acceso a Universidad de Oviedo para mayores 25 años

Exámenes Prueba de Acceso a Universidad de Oviedo para mayores de 25 años

Hemos recopilado los exámenes de los últimos años de la prueba de acceso a la universidad de Oviedo para mayores de 25 años. En el siguiente enlace podrás encontrar los todos los exámenes de las pruebas de acceso celebradas en años anteriores:

Exámenes Prueba de Acceso a Universidad de Oviedo para mayores 25 años

Calendario Prueba de Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad de Oviedo

Convocatoria ordinaria 2019:

  • Fechas de inscripción: desde el 1 hasta el 28 de febrero de 2019.
  • Fechas realización de la prueba: por determinar.

Inscripción Prueba Acceso Universidad mayores de 25 años en la Universidad de Oviedo

La inscripción a la Prueba de Acceso a la Universidad de Oviedo para mayores de 25 años se realiza de forma presencial en Unidad de Acceso del Vicerrectorado de Estudiantes, situada en la C/ González Besada 13 – Planta Baja, Oviedo (Asturias). Puedes contactar con la Unidad de Acceso del Vicerrectorado a través del teléfono 98 510 41 15 o en el correo electrónico selectividad@uniovi.es

Deberás presentar el impreso oficial de la solicitud de inscripción cumplimentada con letra clara y legible, marcando con una X las asignaturas del la parte específica de la prueba y el idioma de la parte común.

Además, junto con la solicitud de inscripcón deberás adjuntar un original y fotocopia del D.N.I, así como, en caso de que proceda, la documentación que justifique que formas parte de una familia numerosa, algún tipo de discapacidad o necesidad educativa.

En el momento que hayas presentado la solicitud de información recibirás la carta de pago de las tasas correspondientes. Una vez realizado el ingreso tendrás que llevar copia del justificante de pago a la Unidad de Acceso del Vicerrectorado de Estudiantes.

¿Cómo preparo la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años de la Universidad de Oviedo?

Puedes preparar la Prueba de Acceso a la Universidad de Oviedo con la ayuda del Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. El Curso de Acceso a la Universidad está diseñado para que te prepares con total garantía para la Prueba de Acceso a la Universidad, a tu ritmo, cuando y desde donde tú quieras.

Podrás compatibilizar el Curso de Acceso a la universidad con tu vida personal y tu trabajo, ya que dispondrás de la flexibilidad de la formación online, sin renunciar a asistir a clases presenciales desde tu casa.

Prepárate con el Curso de Acceso a la universidad desde cualquier parte de Asturias (Gijón, Oviedo, Avilés, Siero, Langreo,...). No importa donde estés, con educalive.com podrás conseguir tus objetivos.