Prueba Acceso Grado Superior Murcia

 
 

Prueba de Acceso a Grado Superior en Murcia

La Prueba de Acceso a Grado Superior en la Comunidad de Murcia constará de dos partes diferenciadas: parte común y parte específica.

Parte común de la Prueba de Acceso a Grado Superior

Esta parte será igual en la prueba de todos los Cíclos Formativos de Grado Superior. La parte común constará de tres ejercicios:

  • Lengua Castellana y Literatura.
  • Lengua extranjera. 
  • Matemáticas.

Parte específica de la Prueba de Acceso a Grado Superior

Esta parte contará con tres opciones diferentes, de las cuales habrá que seleccionar una, en función del Ciclo Formativo de Grado Superior al que se quiera acceder. El candidato deberá elegir dos de las distintas asignaturas que componen cada opción.

  • Opción A. Humanidades y Ciencias Sociales: Economía de la empresa, Geografía e Historia del Arte.
  • Opción B. Tecnología: Tecnología Industrial, Dibujo Técnico y Física.
  • Opción C. Ciencias: Química, Biología y Ciencias de la tierra y medioambientales.

Requisitos de la Prueba de Acceso a Grado Superior Murcia

Para poder presentarse a las Pruebas que dan acceso directo a los Ciclos Formativos de Grado Superior, tan solo tendrás que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 19 años de edad o cumplirlos durante el año en el que se celebren las Pruebas de Acceso a Grado Superior.
  • Tener 18 años de edad o cumplirlos durante el año en el que se celebren las Pruebas de Acceso a Grado Superior , si se ha superado un Ciclo Formativo de Grado Medio de la misma familia profesional o de otra relacionada con la misma.

Quienes cumpliendo los requisitos de los puntos anteriores, tengan superada la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior y deseen una mejora de la calificación obtenida, podrán presentarse de nuevo a la misma.

Temarios de las asignaturas de la Prueba de Acceso Murcia

Consulta los temarios de las diferentes asignaturas comunes y específicas que componen la Prueba de Acceso a Grado Superior en la Comunidad de Murcia:

Temario Prueba de Acceso a Grado Superior Murcia

Exámenes años anteriores de la Prueba de Acceso Murcia

En el siguiente enlace podrás encontrar exámenes de las Pruebas de acceso a Grado Superior celebradas en años anteriores:

Exámenes Pruebas de Acceso a Grado Superior Murcia

Calendario de la Prueba de Acceso a Grado Superior Murcia

Convocatoria ordinaria 2015:

  • Presentación de solicitud: desde el 14 de enero hasta 2 de febrero de 2015.
  • Fechas realización de la prueba: 30 de mayo de 2015.

Convocatoria extraordinaria 2015:

  • No se realizará convocatoria extraordinaria en 2015.

Inscripción a la Prueba de Acceso a Grado Superior Murcia

Las solicitudes de inscripción se presentarán telemáticamente accediendo a la solicitud telemática disponible en la Intranet de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la dirección (http://apliedu.murciaeduca.es).

Para finalizar la presentación de la solicitud, una vez le haya sido adjudicado centro examinador el día 18 de febrero, deberá acudir a dicho centro para presentar la documentación alegada en el plazo del 26 de febrero al 10 de marzo de 2015.

¿Cómo preparo la Prueba de Acceso a Grado Superior?

Puedes preparar la Prueba de Acceso a Grado Superior con la ayuda del Curso de Acceso a Grado Superior. El Curso de Acceso a Grado Superior está diseñado para que te prepares con total garantía para la Prueba de Acceso a Grado Superior, a tu ritmo, cuando y desde donde tú quieras.

Podrás compatibilizar el Curso de Acceso a Grado Superior con tu vida personal y tu trabajo, ya que dispondrás de la flexibilidad de la formación online, sin renunciar a asistir a clases presenciales desde tu casa.

Prepárate con el Curso de Acceso a Grado Superior desde cualquier parte de la Comunidad de Murcia (Murcia, Cartagena, Lorca, Yecla, San Javier, Águilas, Jumilla, Cieza, ...). No importa donde estés, con educalive podrás conseguir tus objetivos.