Prueba Acceso Grado Superior Castilla y Leon

 
 

Prueba de Acceso a Grado Superior en Castilla y León

La Prueba de Acceso a Grado Superior en Castilla y León constará de dos partes diferenciadas: parte común y parte específica.

Parte común de la Prueba de Acceso a Grado Superior

Esta parte será igual en la prueba de todos los Cíclos Formativos de Grado Superior. La parte común constará de tres ejercicios:

  • Lengua Castellana y Literatura.
  • Matemáticas.
  • Lengua Extranjera (Inglés / Francés).

Parte específica de la Prueba de Acceso a Grado Superior

Esta parte contará con tres opciones diferentes, de las cuales habrá que seleccionar una, en función del Ciclo Formativo de Grado Superior al que se quiera acceder. El candidato deberá elegir dos de las asignaturas que componen cada opción.

  • Opción A. Humanidades y Ciencias Sociales: Economía de la empresa, Geografía e Historia del Arte.
  • Opción B. Tecnología: Dibujo Técnico, Física y Tecnología Industrial.
  • Opción C. Ciencias: Química, Biología y Educación Física.

Requisitos de la Prueba de Acceso a Grado Superior Castilla y León

Para poder presentarse a las Pruebas que dan acceso directo a los Ciclos Formativos de Grado Superior, tan solo tendrás que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 19 años de edad o cumplirlos durante el año en el que se celebren las Pruebas de Acceso a Grado Superior.
  • Tener 18 años de edad o cumplirlos durante el año en el que se celebren las Pruebas de Acceso a Grado Superior , si se ha superado un Ciclo Formativo de Grado Medio de la misma familia profesional o de otra relacionada con la misma.

Los aspirantes que se presenten a las pruebas en la Comunidad de Castilla y León no podrán concurrir en otra Comunidad Autónoma. El incumplimiento de esta condición conllevará, en su caso, la anulación de la matrícula en la convocatoria correspondiente efectuada por esta Administración y de los resultados académicos en ella obtenidos.

Temarios de las asignaturas de la Prueba de Acceso Castilla y León

Consulta los temarios de las diferentes asignaturas comunes y específicas que componen la Prueba de Acceso a Grado Superior en Castilla y León:

Temario Prueba de Acceso a Grado Superior Castilla y León

Exámenes Prueba de Acceso a Grado Superior Castilla y León

En el siguiente enlace podrás encontrar exámenes de las Pruebas de acceso a Grado Superior celebradas en años anteriores en Castilla y León:

Exámenes Pruebas de Acceso a Grado Superior Castilla y León

Calendario de la Prueba de Acceso a Grado Superior Castilla y León

Convocatoria ordinaria 2015:

  • Presentación de solicitud: hasta el 28 de abril de 2015.
  • Fechas realización de la prueba: 18 de junio de 2015.

Convocatoria extrordinaria 2015:

  • No hay información de convocatoria extraordinaria de 2015.

Inscripción a la Prueba de Acceso a Grado Superior Castilla y León

La solicitud de inscripción, junto con la documentación que se especifique, se presentará de forma directa en la secretaria del centro donde vaya a realizar la Prueba de Acceso a Grado Superior o a través de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

¿Cómo preparo la Prueba de Acceso a Grado Superior?

Puedes preparar la Prueba de Acceso a Grado Superior con la ayuda del Curso de Acceso a Grado Superior. El Curso de Acceso a Grado Superior está diseñado para que te prepares con total garantía para la Prueba de Acceso a Grado Superior, a tu ritmo, cuando y desde donde tú quieras.

Podrás compatibilizar el Curso de Acceso a Grado Superior con tu vida personal y tu trabajo, ya que dispondrás de la flexibilidad de la formación online, sin renunciar a asistir a clases presenciales desde tu casa.

Prepárate con el Curso de Acceso a Grado Superior desde cualquier parte de Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, ...). No importa donde estés, con educalive podrás conseguir tus objetivos.